
50 años
Nuestra historia comienza en 1974 con la creación de EMER en Valencia.
En 1984, nos integramos en el Grupo GfK (Núremberg – 1914) dando un salto hacia la internacionalización.
En 2023 se produce un hito clave: la combinación global con la empresa americana, líder mundial en investigación, NielsenIQ (NIQ), uniendo a dos grandes del sector bajo una sola compañía.
En España y Portugal seguimos operando bajo la marca GfK, aunque somos de pleno derecho una empresa NIQ.

GfK España en cifras
Después de nuestro 50 aniversario, contamos con más de 300 empleados distribuidos en nuestras tres oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.
Tenemos una facturación superior a los 47 millones de euros, que, combinada con NielsenIQ, supera los 100 millones de euros, lo que nos convierte en la empresa líder del sector en España.
Contacta con
tu oficina más cercana:

Madrid
+34 915 919 940
+34 914 453 513
info@nielseniq.com

Barcelona
+34 933 620 710
+34 934 146 502
info@nielseniq.com

Valencia
+34 963 520 767
+34 963 940 567
info@nielseniq.com
Tres unidades, una misma visión
Nuestra empresa se articula en tres unidades altamente especializadas, que nos permiten ofrecer soluciones completas y adaptadas a cada cliente:
-
Consultoría en investigación de mercados (Consumer Marketing Insights - CMI)
Diseñamos estudios a medida, para ayudar a nuestros clientes a entender el “porqué” detrás de cada decisión de sus consumidores y clientes.
-
Medición e investigación del consumo y la publicidad digital y crossmedia (GfK MEDIA)
Analizamos cómo, cuándo y dónde consumen medios las personas, midiendo la exposición y el impacto real de la publicidad. Somos el medidor oficial del consumo digital en España.
-
Inteligencia de mercado para bienes tecnológicos y duraderos (Market Intelligence - MI)
Líderes en tracking y análisis de los mercados de tecnologías para el hogar y bienes duraderos.
Expertos en paneles: conocimiento directo de perfiles personales y profesionales
Podemos diseñar estudios a medida, con acceso directo y continuo a audiencias clave.
+30.000
241.000
+7.000
1.850
Potentes capacidades de campo
Contamos con una poderosa estructura de campo propia, tanto para estudios cuantitativos como cualitativos, lo que nos permite ejecutar proyectos a gran escala con rigor, calidad y eficiencia.
+ 1,1 millones de entrevistas el año pasado, distribuidas en diferentes metodologías
- 825.000 online
- 150.000 telefónicas
- 134.000 personales
En proyectos cualitativos, durante el último año hemos realizado:
- 286 focus groups (100 presenciales y 186 online)
- 936 entrevistas en profundidad
- 26 comunidades online (665 participantes activos)
.webp?w=860&h=482&q=60&auto=format&auto=compress&fit=crop&width=430&height=241&name=AdobeStock_397772101%20(1).webp)
Globales por historia.
Locales en esencia.
Combinamos la solidez de una gran compañía internacional con un profundo conocimiento del mercado local. Eso nos permite liderar anualmente más de 130 estudios en 60 países, con una única persona de contacto para nuestros clientes.
Comprometidos con la calidad.
Comprometidos con la confianza.
.webp?w=860&h=482&q=60&auto=format&auto=compress&fit=crop&width=430&height=241&name=CetificacionAENOR%20(4).webp)
En GfK España la calidad no es un añadido: es parte de nuestro ADN. Cada proceso está respaldado por rigurosos estándares de excelencia, tanto en la ejecución de estudios como en la gestión de la información.

Protección de datos: parte de nuestra cultura
- Cumplimos con los códigos de ICC/ESOMAR
- Contamos con un sistema sólido de gestión de riesgos y seguridad de la información
- Equipo dedicado a garantizar el cumplimiento normativo y la confidencialidad
Compromiso con los estándares del sector

En GfK España somos miembros de las principales organizaciones del sector y seguimos sus códigos de ética y buenas prácticas, garantizando calidad, transparencia y respeto en todo lo que hacemos.
Formamos parte de entidades de referencia como: