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    Market Intelligence

    Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.
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    Localize your e-commerce strategy for global success.

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Alimentación y bebidas

Del análisis al posicionamiento: claves para competir en un entorno de alta exigencia.
Contáctanos

Entender lo que el consumidor desea hoy - y lo que deseará mañana - es más complejo, pero también más decisivo que nunca

En un mercado cada vez más fragmentado y dinámico, comprender qué significa "valor" para cada consumidor es la clave para crecer con sentido. Nos enfrentamos cada día a nuevas preguntas:

  • ¿Qué significa “disfrutar” en 2025?
  • ¿Cómo se equilibra el placer con el autocuidado?
  • ¿Cuánto están dispuestos a esforzarse, hasta dónde quieren renunciar al placer frente a lo saludable?
  • ¿Dónde está el límite entre la conveniencia y el compromiso con el planeta?
  • ¿Qué está dispuesto a sacrificar - y qué no - cada grupo de consumidores?
  • ¿Qué valores justifican pagar más por un producto?
  • ¿Cuál es el verdadero rol del premium en alimentación y bebidas?

Solo desde la cercanía con el consumidor podemos responder con precisión y detectar oportunidades reales de negocio.

 

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Un mercado bajo presión… y en plena transformación

La categoría afronta retos cruciales:

  • Creciente presión sobre el etiquetado y la transparencia.
  • Nuevas demandas regulatorias y de salud pública.
  • Cambios en los momentos de consumo y en la cesta de la compra.
  • Necesidad de diseñar una estrategia omnicanal que asegure una experiencia fluida, coherente y memorable.
  • Competencia cada vez mayor de marcas propias y emergentes.

En este escenario, la innovación guiada por el conocimiento es más necesaria que nunca.

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Te apoyamos con estudios específicos para tu sector

Entre los proyectos que podemos desarrollar para tu marca se encuentran:

GfK Shopper: escucha al comprador para ganar en el punto de venta.

Nos adaptamos a tus necesidades:

Si necesitas una investigación a medida, diseñada en función de tus objetivos y necesidades, somos el partner que estás buscando. Contamos con expertos en tu sector capaces de desarrollar proyectos personalizados, para lograr un impacto real en tu negocio.

Descubre algunas de nuestras soluciones más utilizadas por tu sector:

GfK Horizons

 

Evalúa proyectos de innovación en todas sus etapas, la política de precios y el comportamiento del pack en el lineal.              

Más información

GfK Neón Pretest

 

Atrévete a diferenciarte sin riesgos en todos los puntos de contacto con tu marca.                                                                                             

Más información

GfK Brand Architect

Transforma tu marca en un motor de crecimiento.

 

Más información 

  • En un mercado tan dinámico como es el de alimentación y bebidas, solo una visión especializada basada en datos accionables permite anticiparse al cambio, innovar con sentido y conectar con el consumidor”
    Moira Tesser
    Directora de Estudios de Gran Consumo
    GfK España

¿Por qué GfK?

  • Llevamos décadas apoyando a marcas líderes a crecer, innovar y conectar mejor con sus consumidores.
  • Trabajamos codo con codo y desde hace décadas, con grandes cuentas nacionales e internacionales: hoy son más de 30 los clientes fidelizados.
  • Gestionamos cerca de 130 estudios al año, con un equipo de 20 investigadores dedicados exclusivamente a esta categoría.
  • Nos implicamos desde el diseño hasta la implementación y activación de los insights. No entregamos solo datos, sino soluciones útiles y accionables, construidas junto a nuestros clientes.
  • Ofrecemos una comprensión 360º del consumidor, enriquecida y lista para guiar tus decisiones estratégicas. Para ello combinamos técnicas cuantitativas, con las que medimos comportamientos, actitudes y oportunidades de mercado; con metodologías cualitativas, para profundizar en percepciones, motivaciones y barreras.

 

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Nuestro enfoque integral te permite:

  • Detectar tendencias emergentes antes de que lleguen al lineal.
  • Segmentar a tus consumidores según actitudes, momentos de consumo y valores.
  • Diseñar propuestas de valor relevantes, alineadas con nuevas motivaciones (placer, salud, sostenibilidad, practicidad).
  • Optimizar tu porfolio de productos con base en datos reales de comportamiento y expectativas.
  • Probar conceptos y validar innovaciones con agilidad y rigor.
  • Construir experiencias omnicanal coherentes y diferenciales, desde el e-commerce hasta el punto de venta físico.