Gran-Consumo-Home

Gran Consumo


Conocer al consumidor es nuestra pasión. Comprenderlo hoy es anticipar el mañana.
Contáctanos
  • creatuclondigitalgfk

    Market Intelligence

    Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.
  • Photo-1

    Localize your e-commerce strategy for global success.

    Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.

Los hábitos de consumo están evolucionando a una velocidad sin precedentes. Nos enfrentamos a un consumidor más informado, exigente y empoderado, que prioriza la simplicidad, sin renunciar a sus valores ni al control sobre su gasto. En este nuevo escenario, conceptos como bienestar, sostenibilidad y conveniencia se redefinen constantemente. ¿Qué significa hoy "sentirse bien"? ¿Cómo equilibran los consumidores la conciencia ecológica con la inmediatez que demandan? ¿Cuál es el papel de las marcas en un contexto tan cambiante?

Éstas y muchas otras preguntas hacen que la investigación de mercados siga siendo un pilar esencial en el gran consumo.

Porque no hay un único consumidor. Existen múltiples perfiles, con necesidades, motivaciones y expectativas distintas. Desde los jóvenes que rompen moldes, hasta los millennials que ya toman decisiones maduras, pasando por los seniors que exigen ser escuchados más allá de los estereotipos.

Sea cual sea tu sector —alimentación, bebidas, belleza, agroalimentación, mascotas o cuidado del hogar—, comprender en profundidad al consumidor y anticiparse a las tendencias es clave para tomar decisiones estratégicas.

En GfK España, combinamos el rigor del análisis con la creatividad en la interpretación. Trabajamos codo con codo con nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos, porque sus metas también son las nuestras.

 

2,5%

crecimiento en volumen
del sector Gran Consumo

47%

cuota de mercado de la marca
blanca (la mayor de Europa)

54%

de las empresas incorporan ya
la IA en su operativa

          (*) Fuente: Estudios de GfK y NielsenIQ, realizados al cierre de 2024 en España.

  • En un entorno donde la velocidad y la complejidad definen el consumo, convertir datos en decisiones accionables ya no es una ventaja competitiva, es una necesidad urgente para innovar con sentido y relevancia”
    Pablo Torrecillas Power
    Director de Gran Consumo
    GfK España

Trabajamos para todas las categorías de gran consumo. ¿Cuál es la tuya?

¿Por qué GfK?

Porque transformamos datos en decisiones inteligentes:

  • Visión 360º del consumidor
    Integramos insights de comportamiento con datos de ventas en 90 países gracias a la potencia global de NielsenIQ.
  • Expertise en gran consumo
    Contamos con un equipo altamente especializado, con profundo conocimiento del mercado y sus dinámicas.
  • Solidez avalada por la experiencia
    Más de 200 estudios anuales con marcas líderes y emergentes nos convierten en un referente en investigación aplicada.
  • Multicanalidad real
    Operamos con todas las herramientas de consulta: entrevistas personales, telefónicas, online y técnicas pasivas.
  • Metodologías flexibles y precisas
    Dominamos enfoques cualitativos y cuantitativos, seleccionando siempre el más adecuado para cada reto de marca.
  • Tecnología al servicio del insight
    Utilizamos Inteligencia Artificial y Data Science para ir más allá de lo evidente y descubrir patrones únicos.
  • Proyectos a tu medida
    Diseñamos desde estudios ad hoc hasta programas de tracking continuo, alineados con tus objetivos estratégicos.
  • Cobertura local e internacional
    Estamos presentes en España y operamos en los principales mercados del mundo, con conocimiento cultural y sectorial.