Gran Consumo
Conocer al consumidor es nuestra pasión. Comprenderlo hoy es anticipar el mañana.
Los hábitos de consumo están evolucionando a una velocidad sin precedentes. Nos enfrentamos a un consumidor más informado, exigente y empoderado, que prioriza la simplicidad, sin renunciar a sus valores ni al control sobre su gasto. En este nuevo escenario, conceptos como bienestar, sostenibilidad y conveniencia se redefinen constantemente. ¿Qué significa hoy "sentirse bien"? ¿Cómo equilibran los consumidores la conciencia ecológica con la inmediatez que demandan? ¿Cuál es el papel de las marcas en un contexto tan cambiante?
Éstas y muchas otras preguntas hacen que la investigación de mercados siga siendo un pilar esencial en el gran consumo.
Porque no hay un único consumidor. Existen múltiples perfiles, con necesidades, motivaciones y expectativas distintas. Desde los jóvenes que rompen moldes, hasta los millennials que ya toman decisiones maduras, pasando por los seniors que exigen ser escuchados más allá de los estereotipos.
Sea cual sea tu sector —alimentación, bebidas, belleza, agroalimentación, mascotas o cuidado del hogar—, comprender en profundidad al consumidor y anticiparse a las tendencias es clave para tomar decisiones estratégicas.
En GfK España, combinamos el rigor del análisis con la creatividad en la interpretación. Trabajamos codo con codo con nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos, porque sus metas también son las nuestras.
(*) Fuente: Estudios de GfK y NielsenIQ, realizados al cierre de 2024 en España.
Porque transformamos datos en decisiones inteligentes: