
-
Market Intelligence
Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally. -
Localize your e-commerce strategy for global success.
Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.
En España, el mercado de Telecom está experimentando una fuerte consolidación, con fusiones y movimientos estratégicos por parte de los diferentes actores del mercado. Sin embargo, existe un alto nivel de competencia, con multitud de marcas enfocadas a todo de tipo de usuarios.
Las compañías de telecomunicaciones deben hacer frente a una guerra constante de precios que se traduce en una caída del ARPU (ingresos medios por usuario) y una baja lealtad de los consumidores: en 2024 más de un millón de hogares cambiaron de operador*.
En GfK España ayudamos a las compañías a diferenciarse en un mercado ferozmente competitivo y demandante donde la calidad de la comunicación se abre paso con grandes dificultades para captar y fidelizar a los clientes.
*Fuente: CNMC

Descubre nuestros estudios específicos para el sector:
- Tracking de marca y publicidad.
- Análisis conjoint para identificar qué características de productos y servicios son más relevantes para los consumidores y determinan sus elecciones.
- Dimensionamiento y cuotas de mercado en telecomunicaciones: equipamiento y proveedor contratado, tanto en hogares como en empresas.
- Cualquier otro tipo de estudio que cubra tus necesidades de marketing.
Conoce algunas de nuestras soluciones más utilizadas por el sector:
GfK Brand Architect
GfK Neón
Pretest
GfK Customer Harmonics

Nos adaptamos a ti
Si necesitas una investigación a medida, diseñada en función de tus objetivos y necesidades, somos el partner que estás buscando. Contamos con expertos en tu sector capaces de desarrollar proyectos personalizados, para lograr un impacto real en tu negocio.
-
Tenemos el conocimiento y la experiencia que nos permite acompañar a nuestros clientes en todos los retos a los que se enfrentan, forjando lazos de larga duración”Mar MontalvoDirectora de Telecom
GfK España
¿Por qué GfK?
- Profundo conocimiento del sector Telecom y de las compañías que operan en él.
- Trabajamos tanto en estudios continuos, como en proyectos estratégicos.
- Aportamos un excelente nivel de servicio y flexibilidad para adecuarnos a las necesidades específicas de cada proyecto y cliente.
- Realizamos estudios tanto locales como globales, con un equipo que supervisa y coordina el estudio en todos los países, y con un único punto de contacto.
- Disponemos de todas las herramientas y equipos, todo tipo de entrevistas (online, telefónicas y personales) y a todo tipo de targets B2C y B2B.