Sector Retail

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Impulsa la competitividad de tu negocio con datos que suman valor añadido, innovación y sostenibilidad.
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    Market Intelligence

    Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.
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    Localize your e-commerce strategy for global success.

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El sector Retail se encuentra inmerso en una transformación digital imparable, impulsada por el análisis de datos de consumo y estilos de vida de los clientes, la convergencia entre tienda física y online, las nuevas fórmulas de pago y la eficiencia logística.

El consumidor demanda constantemente inmediatez, comodidad y cercanía. Además, factores como vivir experiencias únicas, recibir inspiración y sugerencias, y acceder a productos personalizados que reflejen su estilo de vida y valores, influyen decisivamente en su decisión de compra.

Ante este escenario, los retos para las empresas del sector son claros:

  • Invertir en inteligencia artificial y proteger los datos: son imprescindibles, no opcionales.
  • Apostar por herramientas de análisis avanzado y automatización: permiten diferenciarse y mantener la competitividad.
  • Incorporar de forma sólida la sostenibilidad y la responsabilidad social: ya no basta con comunicarla, debe integrarse en el ADN de la marca.

En GfK España te acompañamos en cada fase: comprendemos al consumidor actual, segmentamos con precisión, evaluamos el posicionamiento de tu marca y medimos las experiencias para que tus decisiones estratégicas se basen siempre en datos de calidad.

 

GFK sector retail


Competir en un mercado globalizado exige diferenciación en producto y servicios. En GfK te podemos ayudar en:

  • Integrar datos de las tiendas físicas y online y las diferentes formas de pago, con la finalidad de ajustar la oferta de productos a la demanda real y segmentar al cliente con precisión.
  • Entender al consumidor actual, sus necesidades y hábitos con el objetivo de diseñar productos y servicios cada vez más personalizados.
  • Desarrollar actuaciones sostenibles a través de información del ciclo de vida del producto, facilitando el reciclaje o reventa del producto, así como diseñar packaging más sostenibles.
  • Conocer el posicionamiento de tu marca y medir experiencias para que adoptes decisiones estratégicas basadas en datos de calidad.
  • A diseñar comunicación eficaz ajustada al propósito de la marca y a los diferentes puntos de contacto con el cliente.

Si necesitas una investigación a medida, diseñada en función de tus objetivos y necesidades, somos el partner que estás buscando. Contamos con expertos en el sector capaces de desarrollar proyectos personalizados, para lograr un impacto real en tu negocio.

 

Conoce algunas de nuestras soluciones más utilizadas por el sector:

GfK Brand Architect

Transforma tu marca en un motor de crecimiento.

                 
                                                           

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Atrévete a diferenciarte sin riesgos en todos los puntos de contacto con tu marca.                                                                                            

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Evalúa proyectos de innovación en todas sus etapas, la política de precios y el comportamiento del pack en el lineal.

 

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  • Gracias a nuestra amplia experiencia en retail, acompañamos a los clientes en cada uno de sus retos y les ayudamos a conquistar a un consumidor que exige inmediatez, personalización y experiencias únicas”
    Chiquinquirá Canosa
    Directora de Estudios
    GfK España

¿Por qué GfK?

  • Anticipamos tendencias y cambios en los comportamientos de los consumidores con nuestras herramientas de tracking continuo y análisis predictivo.
  • Identificamos patrones emergentes para que conozcas en profundidad a tus consumidores y dispongas de insights accionables.
  • Medimos la percepción y el impacto de las iniciativas sostenibles: te ayudamos a comunicar de forma creíble y a conectar con consumidores cada vez más conscientes.
  • Te apoyamos en el desarrollo de servicios y/o productos adaptados a los nuevos estilos de vida.
  • Evaluamos la coherencia y efectividad de la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto, desde la tienda física hasta el e-commerce, lo que garantiza una fidelización sostenible.