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    Market Intelligence

    Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.
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    Localize your e-commerce strategy for global success.

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Modelos de marketing mix

Modelos de Marketing Mix

Optimiza tu inversión en marketing con soluciones inteligentes, personalizadas y predictivas.
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Los Modelos de Marketing Mix (MMM) son una herramienta de enorme utilidad para optimizar el retorno sobre la inversión en marketing cuando existe un entorno como el actual, con medios y puntos de contacto cada vez más fragmentados y complejos.

Estos modelos estadísticos avanzados ayudan a cuantificar el impacto real de cada canal, táctica y momento de la verdad en las ventas, así como en KPIs de negocio, proporcionando una visión holística del comportamiento del mix del marketing, que trasciende las limitaciones del análisis de atribución tradicional.

 

Modelos personalizados

¿Cómo lo hacemos?

En GfK España desarrollamos modelos altamente personalizados que integran múltiples fuentes de datos (ventas, inversión publicitaria, factores externos, estacionalidad y competencia, entre otros) mediante técnicas econométricas y de machine learning de última generación.

¿Por qué confiar en nuestros Modelos de Marketing Mix?

  • Incorporamos capacidades predictivas para simular escenarios futuros, optimizar la asignación presupuestaria entre canales, identificar sinergias y efectos de saturación específicos para cada negocio.
  • Proporcionamos un dashboard interactivo e intuitivo que centraliza toda la información y resultados del modelo, lo que permite explorar los datos en profundidad, realizar simulaciones de diferentes escenarios de inversión en tiempo real e identificar automáticamente la estrategia de asignación óptima que maximice el retorno esperado.
  • Facilitamos recomendaciones estratégicas precisas y herramientas de toma de decisiones ágiles para maximizar el crecimiento incremental, mejorar la eficiencia del gasto en marketing y fundamentar decisiones de inversión con evidencia cuantitativa robusta.