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    Market Intelligence

    Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.
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    Localize your e-commerce strategy for global success.

    Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.
estudios de segmentación

Estudios de Segmentación

Definimos clusters para decisiones estratégicas basadas en patrones reales de comportamiento.
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Los estudios de Segmentación constituyen el fundamento de toda estrategia de marketing exitosa. Ayudan a identificar y definir grupos de consumidores con necesidades, comportamientos y potencial de valor diferenciados en mercados cada vez más heterogéneos y fragmentados.

Una segmentación precisa y accionable no solo optimiza la efectividad de las comunicaciones y el desarrollo de productos, sino que también permite una asignación más eficiente de recursos, una personalización más relevante de la experiencia del cliente y una ventaja competitiva sostenible basada en el conocimiento profundo del mercado.

 

Técnicas de análisis multivariante

¿Cómo lo hacemos?

En GfK España utilizamos algoritmos avanzados de machine learning y técnicas de análisis multivariante que van más allá de las aproximaciones demográficas tradicionales para descubrir patrones latentes en actitudes, comportamientos, motivaciones y el journey del consumidor.

¿Por qué confiar en nuestros estudios de Segmentación?

  • Integramos múltiples dimensiones de segmentación (conductual, psicográfica, situacional, de valor).
  • Empleamos metodologías como clustering jerárquico, análisis de clases latentes, K-means y redes neuronales para identificar segmentos naturales y estables en el tiempo.
  • Proporcionamos la definición detallada de cada segmento con sus características distintivas y herramientas de scoring para clasificar tanto a los nuevos consumidores como a toda la base de datos de clientes actuales.
  • Analizamos el tamaño de cada segmento, y los priorizamos teniendo en cuenta tanto la dificultad para alcanzarlo como su potencial.
  • Realizamos recomendaciones estratégicas específicas para abordar efectivamente cada grupo, convirtiendo la segmentación en una ventaja competitiva tangible y medible.
  • Facilitamos un chatbot de IA generativa, al que hemos denominado GfK SegmentIA, para profundizar en el conocimiento de los segmentos.