• creatuclondigitalgfk

    Market Intelligence

    Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.
  • Photo-1

    Localize your e-commerce strategy for global success.

    Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.
sector healthcare

Healthcare

Cobertura 360º para los mercados de prescripción, OTC y animal health.
Contáctanos

Una relación cercana con resultados accionables

El sector está impulsado por tres segmentos en constante crecimiento: productos de prescripción, OTC y productos de animal health. Cada uno enfrenta desafíos específicos, pero todos requieren información de calidad sobre el mercado, la competencia, los prescriptores finales y el posicionamiento de sus marcas.  

En GfK España, ofrecemos insights valiosos y resultados accionables, apoyados por un equipo senior especializado en proyectos de market research para cada uno de esos mercados, con el apoyo de expertos en data science y digital. 

Aplicamos metodologías innovadoras combinadas con otras de probada efectividad, tanto en estudios cuantitativos como cualitativos, cubriendo diversas áreas y transformando la incertidumbre de nuestros clientes en oportunidades estratégicas. Todo ello, manteniendo siempre la cercanía y el apoyo personalizado de una boutique de investigación. 

  • Nuestros estudios proporcionan un amplio conocimiento sobre las dinámicas de mercado que afectan a cada marca, así como las medidas que pueden adoptar para impulsar su crecimiento”
    Sara Anda
    Healthcare Business Manager
    GfK España
  • Productos de Prescripción

    Es vital contar con una amplia visión de los profesionales sanitarios en activo y de los propios pacientes para analizar los hábitos de prescripción de los facultativos, descubrir cómo los pacientes adoptan los medicamentos o detectar posibles necesidades no cubiertas.

    Además hoy, el nivel de actividad comercial y promocional se ha incrementado, por lo que las estrategias requieren un enfoque multicanal y un seguimiento continuo.

    En GfK España damos soporte a las necesidades de investigación de mercado en distintas áreas para los laboratorios farmacéuticos y trabajamos con todos los targets, tanto profesionales sanitarios como pacientes y cuidadores.
    Productos de prescripción
  • Productos OTC

    Este sector busca responder a las demandas del consumidor y comprender sus preferencias. Al enfocarse en aspectos concretos de salud y bienestar, está regulado por normativas que a veces limitan su comunicación a los consumidores finales.

    Aunque la farmacia continúa siendo el canal principal, tanto para la compra como para la recomendación del prescriptor, en muchas categorías conviven diferentes vías de acceso y figuras prescriptoras.

    En GfK España analizamos cada punto de contacto con la marca, el rol de prescriptores y consumidores, y los factores que influyen en sus decisiones. Además, evaluamos el entorno competitivo para detectar oportunidades y optimizar la estrategia de comunicación y el valor de marca.
    healthcare-productos-otc
  • Productos de animal health

    El bienestar animal es un sector en crecimiento con tres importantes enfoques: el desarrollo de productos para animales; el control de enfermedades; y la innovación para mejorar su salud y calidad de vida.

    La investigación de mercados ayuda a las compañías de este sector a comprender las necesidades de veterinarios y dueños de mascotas, optimizando así el desarrollo de productos y estrategias de marca.

    Mediante estudios cualitativos y cuantitativos, las compañías pueden identificar tendencias en salud animal, evaluar la percepción de sus productos y adaptar su oferta a las expectativas y necesidades sin cubrir en el mercado.
    healthcare-mascotas
healthcare

¿Qué necesitas gestionar hoy?

Tenemos soluciones específicas para que puedas resolver cualquier reto relacionado con tus pacientes y consumidores, tu marca o el entorno competitivo.

¿Por qué GfK?

  • Equipo senior, dedicado a estudios del sector salud y expertos en muy diversas patologías. 
  • Panel de médicos con más de 8.000 profesionales activos en más de 40 especialidades.
  • Panel de más de 13.000 pacientes y 80 patologías identificadas.
  • Panel online compuesto por 30.000 individuos representativos de la población nacional.
  • Panel con más de 440 farmacias de calle y cerca de 140 hospitalarias.