-
Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally. -
Localize your e-commerce strategy for global success.
Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally.

Healthcare
Una relación cercana con resultados accionables
El sector está impulsado por tres segmentos en constante crecimiento: productos de prescripción, OTC y productos de animal health. Cada uno enfrenta desafíos específicos, pero todos requieren información de calidad sobre el mercado, la competencia, los prescriptores finales y el posicionamiento de sus marcas.
En GfK España, ofrecemos insights valiosos y resultados accionables, apoyados por un equipo senior especializado en proyectos de market research para cada uno de esos mercados, con el apoyo de expertos en data science y digital.
Aplicamos metodologías innovadoras combinadas con otras de probada efectividad, tanto en estudios cuantitativos como cualitativos, cubriendo diversas áreas y transformando la incertidumbre de nuestros clientes en oportunidades estratégicas. Todo ello, manteniendo siempre la cercanía y el apoyo personalizado de una boutique de investigación.
-
Nuestros estudios proporcionan un amplio conocimiento sobre las dinámicas de mercado que afectan a cada marca, así como las medidas que pueden adoptar para impulsar su crecimiento”Sara AndaHealthcare Business Manager
GfK España
-
Productos de Prescripción
Es vital contar con una amplia visión de los profesionales sanitarios en activo y de los propios pacientes para analizar los hábitos de prescripción de los facultativos, descubrir cómo los pacientes adoptan los medicamentos o detectar posibles necesidades no cubiertas.
Además hoy, el nivel de actividad comercial y promocional se ha incrementado, por lo que las estrategias requieren un enfoque multicanal y un seguimiento continuo.
En GfK España damos soporte a las necesidades de investigación de mercado en distintas áreas para los laboratorios farmacéuticos y trabajamos con todos los targets, tanto profesionales sanitarios como pacientes y cuidadores.
-
Productos OTC
Este sector busca responder a las demandas del consumidor y comprender sus preferencias. Al enfocarse en aspectos concretos de salud y bienestar, está regulado por normativas que a veces limitan su comunicación a los consumidores finales.
Aunque la farmacia continúa siendo el canal principal, tanto para la compra como para la recomendación del prescriptor, en muchas categorías conviven diferentes vías de acceso y figuras prescriptoras.
En GfK España analizamos cada punto de contacto con la marca, el rol de prescriptores y consumidores, y los factores que influyen en sus decisiones. Además, evaluamos el entorno competitivo para detectar oportunidades y optimizar la estrategia de comunicación y el valor de marca.
-
Productos de animal health
El bienestar animal es un sector en crecimiento con tres importantes enfoques: el desarrollo de productos para animales; el control de enfermedades; y la innovación para mejorar su salud y calidad de vida.
La investigación de mercados ayuda a las compañías de este sector a comprender las necesidades de veterinarios y dueños de mascotas, optimizando así el desarrollo de productos y estrategias de marca.
Mediante estudios cualitativos y cuantitativos, las compañías pueden identificar tendencias en salud animal, evaluar la percepción de sus productos y adaptar su oferta a las expectativas y necesidades sin cubrir en el mercado.

¿Qué necesitas gestionar hoy?
¿Por qué GfK?
- Equipo senior, dedicado a estudios del sector salud y expertos en muy diversas patologías.
- Panel de médicos con más de 8.000 profesionales activos en más de 40 especialidades.
- Panel de más de 13.000 pacientes y 80 patologías identificadas.
- Panel online compuesto por 30.000 individuos representativos de la población nacional.
- Panel con más de 440 farmacias de calle y cerca de 140 hospitalarias.