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Market Intelligence keeps you up-to-date with local channel dynamics so you can make the right strategic decisions. Learn locally. Succeed globally. -
Localize your e-commerce strategy for global success.
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Higiene y belleza
El mercado de higiene y belleza está saturado de estímulos, pero sediento de sentido. El cuidado personal está en plena revolución. Nuevas marcas, nuevos formatos, nuevas promesas… El consumidor navega un universo hiperfragmentado donde el lujo, la sostenibilidad, la ciencia, la autoexpresión y el entretenimiento conviven —y compiten— por su atención.
Un consumidor más exigente, curioso… ¿y consciente?
Las decisiones ya no siguen un único patrón. Hoy nos enfrentamos a múltiples preguntas estratégicas:
- ¿Se compra con más racionalidad o desde la emoción?
- ¿Dónde está el límite entre cuidado personal y juego o evasión?
- ¿Qué rol real tienen los influencers y el social media en la decisión de compra?
- ¿Tienen futuro los formatos a granel o refill en esta categoría?
- ¿Cómo nacen y se propagan las nuevas microtendencias?
- ¿Qué motiva la elección entre una marca premium y una más accesible?
- ¿Qué peso tienen la textura, el aroma, el packaging, la rutina?
En un mundo sensorial y acelerado, entender al consumidor es la única forma de ser relevante.

Apoyamos a las marcas en su reto de:
- Justificar su posicionamientos con coherencia frente a su misión y valores.
- Innovar de forma significativa, no superficial.
- Ser percibidas como relevantes, útiles y deseadas.
- Conectar emocionalmente sin perder foco estratégico.
Porque en un mercado saturado, ser uno más no es una opción.

Te apoyamos con estudios específicos para tu sector
Entre los proyectos que podemos desarrollar para tu marca se encuentran:
GfK Shopper: escucha al comprador para ganar en el punto de venta.
Nos adaptamos a tus necesidades:
Si necesitas una investigación a medida, diseñada en función de tus objetivos y necesidades, somos el partner que estás buscando. Contamos con expertos en tu sector capaces de desarrollar proyectos personalizados, para lograr un impacto real en tu negocio.
Descubre algunas de nuestras soluciones más utilizadas por tu sector:
GfK Horizons
Evalúa proyectos de innovación en todas sus etapas, la política de precios y el comportamiento del pack en el lineal.
GfK Neón Pretest
Atrévete a diferenciarte sin riesgos en todos los puntos de contacto con tu marca.
GfK Brand Architect
Transforma tu marca en un motor de crecimiento.
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El cuidado personal ya no se mide solo en fórmulas, sino en cómo se adaptan a cuerpos, rutinas y valores. Entender ese cambio requiere: escuchar, contextualizar y traducir las emociones del consumidor en decisiones estratégicas”Moira TesserDirectora de Estudios de Gran Consumo
GfK España
¿Por qué GfK?
Ayudamos a las marcas de higiene y belleza a ordenar el caos del mercado y encontrar su lugar en la vida real del consumidor. ¿Cómo?
- Identificamos qué buscan y valoran los distintos perfiles de consumidores.
- Segmentamos por actitudes, valores, rutinas y aspiraciones.
- Evaluamos la percepción de marca, promesas y claims.
- Testamos productos, fórmulas, formatos y rituales reales de uso.
- Analizamos el rol del punto de venta físico, digital y social.
- Medimos el impacto de campañas, activaciones y comunidades online.
- Exploramos el potencial del lujo accesible, la sostenibilidad, lo sensorial y lo innovador.