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GfK Campaing Evaluator (Post test)
La inversión en publicidad digital en España presentó un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior*. Este aumento refleja la creciente importancia de los medios digitales en las estrategias publicitarias de las marcas. La televisión en streaming o las redes sociales se han consolidado como importantes canales para conectar con las audiencias.
En paralelo, otros medios tradicionales, como la televisión, la radio, o la publicidad exterior, mantienen una inversión relevante, siendo los canales que generan un recuerdo y un impacto emocional más elevado.
Es esencial adoptar estrategias que se adapten a las nuevas formas de consumo de medios y proporcionen métricas unificadas para evaluar el comportamiento de las campañas en un entorno cada vez más digitalizado.
*Fuente: IAB Spain “Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2025” / Infoadex 2025

¿Cómo lo hacemos?
Monitorizando la eficacia de las campañas y el impacto 360 de los touchpoints:
- Realizamos un análisis 360º de todos los puntos de experiencia (propios, ganados y pagados), con una evaluación crossmedia interna que permita maximizar el impacto, asegurar la consistencia y comparar frente a la competencia.
- Medimos la eficacia de las campañas más relevantes, proporcionando un estudio completo del alcance de cada acción y su contribución a los objetivos estratégicos.
- Evaluamos el impacto sobre la marca y la efectividad del call to action.
- Estimamos el retorno de la inversión (ROI) para valorar la rentabilidad de cada iniciativa.
¿Por qué elegir GfK Campaign Evaluator?
- La medición de campañas ayuda a optimizar la inversión, las estrategias y los planes de medios, incluyendo el análisis del comportamiento de la campaña.
- Verifica la audiencia de la campaña, la huella emocional y el compromiso de la audiencia.
- Ofrece una evaluación exhaustiva del poder creativo de un anuncio y el mix de medios frente a los criterios de éxito relevantes para la publicidad actual.
- Proporciona el Índice de Rendimiento de la Campaña, cuyos elementos muestran exactamente el mapa de posicionamiento de las campañas y realiza un balance de aquellas que requieren una optimización.